Todos somos personas bastante inteligentes como para darnos cuenta de que no hay defensa contra el hábito de fumar. Estamos cansados de los informes médicos, los anuncios contra el tabaco, la sociedad actual, cada vez más restrictiva y lo extremadamente molesto que está siendo fumar en cualquier lugar fuera de la privacidad de nuestros propios hogares. ¿No es tedioso y vergonzoso tener que caminar penosamente fuera de tu edificio de oficinas a pesar del frío o la lluvia, sólo para ser capaz de encender un cigarrillo?, ¿O seguir pidiéndole excusas a tu cita o compañero de trabajo en un restaurante mientras” estás fuera por unos minutos ” ?
Sin embargo, seguimos haciéndolo. ¿Por qué?

Oh, sí, la adicción a la nicotina!… eso es todo. Tan simple … todos somos adictos. Lamento haberte molestado … fin de la historia.

chicles de nicotinaSi eso fuera todo, entonces todos esos parches de nicotina y las encías, inhaladores, los nuevos medicamentos recetados, etc resolverían el problema para todos los fumadores en todas partes, o no? ¡Pero no lo hacen!parches de nicotina-mini

No es sólo la nicotina … sabes que ….?

Es el RITUAL de fumar… Dios! ¿Quién puede renunciar a eso? El golpeteo de la cajetilla contra una orilla de la mesa antes de tirar de la cinta dorada para desenvolver la cubierta de celofán… oler el tabaco… ver como el paquete se abre por primera vez… tocar el primer cigarrillo y colocarlo entre tus labios…encender una cerilla o un encendedor… encender el extremo del cigarrillo y dar la primera calada manteniendo el humo profundamente en tus pulmones mientras apagas la cerillay la tiras en el cenicero… apoyar entonces la espalda en la silla, levantando la cabeza y poco a poco, lentamente, exhalando y viendo la espiral de humo en el aire.
¿No es genial?

¡Oh, cuántas pausas embarazosas, silencios significativos, retrasos significativos, escapadas románticas, y los juegos de poder que han actuado en nuestras vidas con el simple, pero intrigante RITO de encender un cigarrillo!
La gente ha tenido que esperar a que nuestros pensamientos, ideas, sentimientos y respuestas, mientras llevamos a cabo el ritual de nuestra adicción. ¡Oh, la seducción de todo! No es sólo la nicotina. Ni de largo es el centro de atención -, el sentido sensual, la atención enfocada y el sentido de poder en un mismo.

¿Crees que la nicotina es difícil de dejar???

Seamos realistas… los cigarrillos son adictivos – tanto física como psicológicamente. La física es fácil de entender. La mental o psicológica pueden ser diferente de persona a persona, pero de alguna manera el fumar nos consuela cuando estamos asustados, molestos, tensos, ansiosos o enojados.
Nos da una sensación de control sobre nuestro entorno – que nos hace sentir bien con nosotros mismos – incluso cuando nos está matando!

Así que tal vez, sólo tal vez … nuestra historia de amor con los cigarrillos y puros tiene que terminar?

Pronto. Muy Pronto. ¿Pero cómo?

¿Te das cuenta que, cuando consideramos seriamente ” renunciar a fumar “ siempre nos concentramos en lo que tenemos que RENUNCIAR?
Sin embargo, somos capaces de bloquear de nuestras mentes hechos tan importantes como la dificultad para respirar, el ritmo cardíaco rápido, la presión arterial alta.

¿Te das cuenta con qué facilidad negamos los hechos? Esto es porque asociamos buenos sentimientos de uno mismo; de seguridad, de control, de poder – con el TABAQUISMO.
¡No queremos renunciar a estos buenos sentimientos!

Así comienza la lucha interna.

Nuestro lado intelectual, (MENTE CONSCIENTE) nos dice que debemos dejar de fumar. Somos conscientes de todos los daños asociados a fumar. No existen excusas para que hagamos lo contrario!

Pero (y esto es un gran “pero “), nuestro lado emocional, (NUESTRO SUBCONSCIENTE) nos dice te estás volviendo loco ! DEJARDE FUMAR ? ? ?¿Estás loco? ? ?¡No puedo! Punto fin de la historia!
Vete y déjame en paz para siempre…
Por lo tanto, incluso antes de sacar nuestro último cigarrillo, estamos luchando contra la sola idea de dejar de fumar. Nuestros sistemas de creencias que nos han convencido de que nada, ninguna otra cosa en este planeta o en todo el sistema solar, va a hacer que nos sintamos tan bien o tan felices como cuando estamos fumando. Nunca seremos capaces de dejar de fumar. No puedo! Queremos… pero simplemente no podemos… ¿Lo entiendes?

EL TABAQUISMO TIENE DOS ADICCIONES Y LA DIFICULTAD DE DEJAR DE FUMAR SE DEBE A:

1

UNA ADICCIÓN FÍSICA.

2

UNA ADICCIÓN PSICOLÓGICA.

Tienes que ser capaz de liberarte de AMBAS adicciones y apegos o ¡Nunca serás capaz de dejar de fumar!
Los parches, las píldoras y los cigarrillos electrónicos tan de moda, sólo pueden ayudarte con el primer tipo de adicción. Pero, lo creas o no, es la segunda adicción y apego la que esmás fuerte de las dos.

Las creencias internas son fuerzas muy poderosas. Ellas realmente definen quien eres y lo que eres. Incluso si realmente quieres dejar de fumar, en estos momentos, no pierdas más el tiempo – si tu sistema de creencias interno te percibe como un fumador que no puede dejar de fumar, estás condenado al fracaso! ¿Por qué? Debido a que…

SOMOS LO QUE CREEMOS SER

adicciones-cerebro158x239

Para entender realmente quien eres y lo que eres, necesitas escuchar tu diálogo interno. Escucha la charla de alguien que “piensa” que quiere DEJAR DE FUMAR y que no han tenido un cigarrillo en unas cuatro horas:

Dios …. no puedo soportarlo … le voy a arrancar la cabeza a alguien si no tengo un cigarrillo en dos minutos! ¡Qué idea tan estúpida! ¿Cómo pude creer que podía dejar de fumar? ¡Odio a todo el mundo!
¡Es horrible!¡Soy patético/a … No puedo hacer esto! ¡Necesito ese cigarrillo ahora! Dios… ¿Soy un fracaso, o que? ? ?

¿Escuchas todo el parloteo negativo? Esa es la forma en que el individuo realmente se percibe a sí mismo / a sí misma – como un fracaso patético que no puede posiblemente dejar el hábito de fumar. Y él / ella están enojados por eso. No importa la sinceridad de la buena intención de dejar de fumar, si tu sistema de creencias interior, teve a tí mismo como un fumador que no puede dejar de fumar, no va a suceder. No me importa cuántos parchesuseso cuantoschicles masques ! ! !

Así que tienes que cambiar la percepción de tí mismo; de un fumador condenado al fracaso en cada intento de dejar de fumar, por la de un NO fumador natural que no tiene ningún interés ni intención en coger un puro o cigarrillo nunca más.
Y tienes que hacer esto:
* Sin fuertes antojos físicos * Sin fuertes antojos emocionales * Sentirte libre de tensión * Sentirte libre de Ira * Sentirte libre de resentimientos * Sentirte relajado y tranquilo al comenzar tu vida como un No fumador natural *

La magia está dentro de ti. TIENES EL PODER PARA DEJAR DE FUMAR AHORA, tienes el poder de eliminar tanto las adicciones físicas y emocionales, así como los apegos que tengas sobre el hábito de fumar.
Tienes el poder para dejar de fumar sin enloquecer, enojarte, morderte las uñas y sin volverte un maníaco.
¿Cómo? Sólo tienes que cambiar TUS SISTEMAS DE CREENCIAS .

Es tan simple como eso. No es broma. Si tus sistemas de creencias internas ” te ven ” como un NO fumador, ¡SERÁS UNO!

Correcto… así que, ¿Cómo puedes cambiar tus sistemas de creencias internas? ¿Cómo puedes llegar hacer un NO fumador?

La hipnosis te pone en un estado de trance mental y trabaja con tu mente inconsciente con ideas e imágenes nuevas y positivas. En otras palabras, la hipnosis o pensamiento dirigido conscientemente, va directo a la raíz de tus sistemas de creencias negativas iniciando el proceso de cambio hacia las creencias positivas que están en todos nosotros. Una vez despertado y utilizado, no hay límites a lo que puedes lograr. También utilizo las técnicas, que se basan en la forma en que la mente y el cuerpo aprenden y se comunican llamada Programación Neurolingüística o PNL, junto con EFT ( Técnicas de Liberación Emocional ) que se ocupa de la perturbación emocional, física y el rendimiento en el campo de energía del cuerpo. Ha sido probado con éxito en miles de casos clínicos. Se aplica a casi todos los problemas emocionales y físicos que puede nombrar y que a menudo funciona donde nada más lo hará.
Estos métodos utilizados en conjunto producen resultados rápidos y duraderos. Recuerda, que si se repite el enfoque en una imagen, el pensamiento, el comportamiento o el resultado se manifestará y se convertirán en automáticos.

Un ejemplo de esto es aprender algo nuevo – un nuevo juego, un deporte , el lenguaje, etc.
Nos centramos en el deseo, repetimos el proceso y LOGRAMOS RESULTADOS