¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

¿Según la revista Dmedicina o según Hipnofumo?

El tabaco es responsable de más de 25 enfermedades en nuestro organismo y un importante factor de riesgo para el desarrollo de otras. Sin embargo, y pese a que este hábito es una de las principales causas de cáncer de pulmón y de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), en España un 33 por ciento de la población fuma, tal y como apuntan los datos del último Eurobarómetro realizado por la Comisión Europea.

Según Juan Antonio Riesco, neumólogo y coordinador del Año Separ 2015-2016 de la EPOC y el Tabaco de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), dejar de fumar es la decisión más saludable que se puede tomar en cualquier momento de la vida. De hecho, el 70 por ciento de los fumadores quiere abandonar el tabaco. Entonces, ¿por qué cuesta tanto conseguirlo?

“El tabaquismo es una enfermedad adictiva, crónica y recurrente. Entre los componentes procedentes de la combustión del tabaco se encuentra la nicotina, una sustancia altamente adictiva (tiene un poder adictivo cinco veces superior a la cocaína, por ejemplo) cuyo consumo genera una importante dependencia. Éste es uno de los principales motivos que dificulta su abandono”, explica Riesco.

El especialista indica que en el humo del cigarrillo se han detectado más de 3.500 sustancias tóxicas para la salud, entre las que destacan la presencia de más de 60 sustancias carcinogénicas, y que favorecen el desarrollo de tumores y el monóxido de carbono, directamente implicado en el riesgo cardiovascular y en la irritación de la vía aérea. “Muchas de estas sustancias, que son inhaladas, provocan alteraciones localmente en el aparato respiratorio que van a ser responsables de desarrollo de EPOC”, añade.

 

Si todo esto fuera cierto, ¿Una persona que fuma 3 cajetillas diarias, durante 30 años? estaría super enganchada a la nicotina

¿Cómo es posible que una persona como Felipe lo haya conseguido dejar en tan sólo 2 horas de hipnosis,y sin hacer nada conscientemente? ¿Dónde está la stan temida adicción QUÍMICA de la que hablan en Dmedicina?

Pues NO el tabaquismo es una adicción PSICOLÓGICA por lo cual no necesitas, clicles, ni parches ni mucho menos fármacos como el Champix con efectos secundarios tabn graves como los “delirios suicidas”.

Lo que necesitas es entender como funcionan los anclajes a nivel subconsciente y como desbloquerlos para liberarte de ellos.

pero no nos creas a nosotros, mejor lee lo que opinian los cientos de ex-fumadores que lo han conseguido rápido y sin ansiendad con nuestra ayuda.