Preguntas Frecuentes sobre la Hipnosis

 

¿Sientes que usar la  Hipnosis, es como arrojarse al vacio?

Ahora desmitificaremos la Hipnosis para que entiendas que es algo muy normal

¿Es peligrosa la Hipnosis?

No, en lo absoluto, la hipnosis es un estado mental totalmente natural y el cual no causa ningún daño a la persona.

¿Me pueden Hipnotizar en contra de mi voluntad?

No. Nadie puede ser hipnotizado si no quiere hacerlo. Hay personas que entran en trance de manera espontánea y sin estar en el escenario, pero esto sucede por que están abiertas a la experiencia y siguen las instrucciones

¿Todas las personas pueden ser hipnotizadas?

En principio si, siempre y cuando se puedan concentrar y seguir las instrucciones dadas. La gente que mejor responden a la hipnosis son personas imaginativas, creativas y con capacidad de concentración. No tiene nada que ver si puedes o no relajarte, de hecho la relajación es parte de la experiencia hipnótica.

¿Se pierde la voluntad y el control bajo Hipnosis?

No. La persona en cualquier momento puede decidir salir del trance sobretodo si la sugestión va en contra de su moral o de sus principios. La persona decide si hace caso o no a la sugestión.

¿Las personas hipnotizadas olvidan siempre todo lo que sucede durante la sesión?

No necesariamente. Hay personas que de manera espontánea olvidan lo sucedido , como cuando soñamos y no recordamos el sueño que tuvimos. Pero en general la gente tiende a recordar la sesión, al menos que se le de la indicación bajo hipnosis de que la olvide. En este caso suele recordarla después de unos días. El hecho de recordar la sesión no significa que la persona no fuera hipnotizada.

¿Puedo quedarme indefinidamente en estado de trance hipnótico?

No. Mientras que el trance hipnótico no sea reforzado la tendencia natural es salir del él. Lo que si puede suceder es que una persona este tan relajada y a gusto que se quede dormida de verdad. En ese caso se despertará normalmente como cuando dormimos una siesta.